Es Jesucristo el Pecador mas Grande del Mundo?

Por Gary Amirault

Definición de “pecar” de la concordancia Strong’s:

Griego “hamartano” “fallar al blanco (por consiguiente no participar del premio),

Errar,” (número 264)

Hebreo de la raíz “chata” “fallar.” (número 2398)


Cuál fue el propósito de la muerte y resurrección de Jesucristo?

  • Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:17).
  • Es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. (Juan 6:33).
  • Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. (Lucas 9:56).
  • Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mi mismo. (Juan 12:32).
  • Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. (Juan 17:2)
  • El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. (Juan 3:35).
  • Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. (Heb 1:1-2).

Su propósito es muy claro: Reconciliar todas las cosas con el Padre. (Colosenses 1:16-20)

De acuerdo a la Escritura, Jesucristo, Hijo del Dios Vivo, creó todas las cosas, reconcilió todas las cosas, es Heredero de todas las cosas, tiene autoridad sobre todas las cosas, salvará a todos los hombres, Su gracia es para todos los hombres, El llevó el pecado del mundo, El dio su carne por la vida del mundo, El es la propiciación por los pecados del mundo, sus dones son irrevocables y uno de sus dones es la vida, El fue manifestado para quitar de en medio el pecado, El predicó a los espíritus encarcelados y tiene las llaves de la muerte y el infierno, El no cambia, El es Señor de la vida y la muerte, El destruirá a todos los enemigos de Dios, y el último es la muerte, El da vida a todas las cosas, El termina el trabajo que el Padre le dio para hacer, El restaura todas las cosas, El se dio asimismo como pago por todos, El llevó toda la maldición y dijo que El había venido a hacer la voluntad y el trabajo del Padre, Quien desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad, de manera que Dios, el Padre sea todo en todos! Podría alargar este párrafo mucho mas, pero creo que el punto está claro.

Jesús dijo que el había terminado el trabajo y había cumplido su propósito el cual también era el propósito del Padre......ser el Salvador del mundo......reconciliarnos a todos con Su Padre y nuestro Padre!

Según muchos cristianos, billones de personas van para un lugar llamado infierno para ser atormentados por Dios por toda la eternidad. Por favor escuche esto cuidadosamente. Si Jesús pierde una sola alma, El se convertirá en el pecador mas grande del mundo. Cómo? Dice usted. Porque El habrá fallado al blanco, que es, reconciliar todas las cosas con el Padre. “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y par él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” (Colosenses 1:16-20). Por favor entienda que cuando la escritura dice “cosas” siendo reconciliadas con Dios, no esta hablando de rocas y árboles. Fue la descendencia de Adán la que fue echada de la presencia de Dios en el jardín del Edén, recuerda? Necesitamos ser restaurados, reconciliados, redimidos y la escritura es abundantemente clara en que Su propósito, objetivo, voluntad, y trabajo fue reconciliar todo.

Las escrituras son suficientemente claras sobre cuál fue el propósito y objetivo que tenía Jesús cuando fue a la crucifixión. La mayoría de la iglesia dice que Jesús no salvará (Calvinismo), o no podrá salvar (Arminianismo), a toda la humanidad, debido a Satanás y al poder del “libre albedrío”. La mayoría de la iglesia dice que El pecará, es decir, fallará al blanco. Siempre ha habido una minoría en la historia de la iglesia (que solía ser la mayoría antes de la edad oscura), que cree las escrituras que declaran a Jesucristo el actual Salvador de todo el mundo. Esta minoría presta mucha atención a las escrituras y se da cuenta de cosas como el hecho de que Pablo el apóstol de las naciones nunca predicó la salvación como liberación de nuestro moderno concepto de infierno. De hecho, él nunca usó la palabra “infierno”! Esto debería hacerlo pensar, vaya a la concordancia y mire por usted mismo.

A medida que la Biblia se acerca a los lenguajes originales, pasajes como infierno y “castigo eterno” desaparecen. La Biblia en ingles King James usa la palabra “infierno” 63 veces. Una de las mejores versiones actuales la NVI, no contiene la palabra en el Antiguo Testamento y solo unas pocas veces en el Nuevo Testamento. Muchas traducciones no contienen la palabra “infierno” ni “castigo eterno”. Cuando miramos traducciones Bíblicas como Traducción Literal Young, por Robert Young, autor de la famosa Concordancia Analítica Young, vemos que la palabra infierno desaparece completamente. La palabra “castigo eterno” es remplazada por “castigo durante la vida.” Otras traducciones tienen “corrección en vida”, “castigo de los siglos” etc.

Este artículo es demasiado corto para tratar el tema, pero ninguna de estas palabras como infierno y castigo eterno deberían haber sido traídas a las traducciones. La Iglesia Católica Romana con sus políticas de “conversión o muerte” tomó casi todas las prácticas paganas de los países idolatras, para forzar a la conversión y al “castigo”, es decir incorporarlos a la iglesia. Así muchas ideas y prácticas llegaron a ser cristianas. Cuando uno estudia seriamente la Reforma, se da cuenta que los protestantes no limpiaron completamente “la casa del Señor”. Ellos dejaron intactas muchas falsas doctrinas. Una de estas falsas doctrinas que vinieron de países páganos, es la idea del lugar de castigo eterno llamado “infierno”. Una rápida mirada a la enciclopedia nos dirá que esta palabra en su contexto religioso viene de la mitología Norse, no del Griego o Hebreo en la Biblia. El concepto de un lugar de tormento eterno, viene de la mala interpretación de la palabra Hebrea, Sheol y de la palabra Griega Hades, Gehenna, y Tartarus, todas traducidas como “infierno”. Los traductores de la Reforma, tradujeron de sus tradiciones, no del conocimiento de Griego o Hebreo. A medida que las traducciones Bíblicas se acercan mas al leguaje original, nuestro concepto pagano de infierno desaparecerá. Pablo nunca predicó sobre un lugar de tormento eterno a nadie! Por eso pudo decir en: 1Timoteo 4:9-10, “los Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” El también dijo: “El amor nunca deja de ser” (1Corintios 13:8). Juan nos dice: “Dios es amor” (1Juan 4:8) Por consiguiente, Dios nunca falla! El nunca falla al blanco! Nosotros, en nuestra corta vista lo hemos rebajado a nuestra imagen, es decir, a pecador, pero El será vindicado. Cuando él lo sea, agacharás tu cabeza avergonzado? No es tarde para “estudiar y mostrarte a ti mismo aprobado” y ver por ti mismo que la gloriosa verdad de la salvación del mundo no depende de una iglesia perezosa, egoísta e hipócrita, no, el mundo está en mejores manos........las de Jesucristo, el Salvador de todo el mundo, Quien se dio a sí mismo como pago por todos, incluyéndote a ti, estés o no consiente de ello.

“Consumado es” grito desde el Calvario. Pídele al Espíritu Santo, al Espíritu de Verdad que te guiara a toda Verdad, que te revele el verdadero significado de estas dos palabras que declaran que Jesús dio al blanco. Es muy importante para ti hacer esto. Tu también tienes un blanco establecido para ti. Para darle Gloria a Dios. No te quedes corto diciendo por decir que El se quedo corto.

 



Tentmaker Resources Bookstore Is back online.

For Information About Tentmaker Ministries Please Click Here

What is Christian Universalism?



Home| Audio Messages | Bible Matters | Blog | Books & Booklet | Dew Magazine| E-Sword Modules | FAQ |Graphics and Cartoons
Holy Spirit | Inspirationals | Lists
MailableOrder Form | Message Board | NewBooks & Articles | Privacy Policy
Reviews:Books, Bibles, Software |
QuickFind | Scholar'sCorner | Subscribe to Newsletters
Termsof Use
| Testimonials | TopicalIndex | Tracts | SupportTentmaker | Online Video | WisdomQuotes

Other Tentmaker Sites: What the Hell Is Hell?  and LoveWins

Contact us!

Tentmaker
118 Walnut
Hermann,MO 65041

http://www.tentmaker.org

© 2013 Tentmaker Ministries . All rights reserved.