TAMIZANDO LOS PODERES

Por Gary Amirault

(Este artículo contiene información altamente explosiva acerca de dónde ha venido realmente el terrorismo y los medios usados para esconder su verdadera fuente.

“Desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria”. (Lucas 21:26,27 NVI)

Millones, quizá billones de corazones, han estado presos del terror ya que ellos ven que suceden cosas que nunca soñaron que podrían pasar. Millones gritan por respuestas a lo que está sucediendo en la tierra. ¿Quién es realmente responsable? ¿Qué poderes han creado estas catástrofes?. Alguien dice es la justicia de Dios sobre América o el mundo occidental, alguno dice es Satanás, alguien dice es religión, y algunos están tan sacudidos por el miedo, que no pueden siquiera pensar lo suficiente para formarse una opinión.

Todos están buscando saber qué poderes empezaron con esto y más importante aún, qué poderes pueden traer esta gran sacudida a su fin. Una cosa es cierta, cualquier cosa que usted crea acerca de los eventos del momento, hay voces de autoridad en todo el planeta que se alinearan con lo que usted ya cree. Cualquier cosa que uno crea, ellos no tendrán problema en encontrar expertos que apoyen aquello de lo que ellos ya están convencidos. Nosotros debemos abandonar nuestras ideas preconcebidas, si vamos a ir a la verdad en estos días.

Hay aquellos como Falwell, Robertson, y Wilkerson quienes nos dirán que estos aviones americanos que se chocaron contra los centros financieros y militares son la justicia de Dios sobre América por sus formas licenciosas y diabólicas. La Biblia, tiene ciertamente cientos de ejemplos para soportar tal punto de vista. Uno no necesita mirar más lejos que a Sodoma y Gomorra o el fango para ver que lo que Dios describió en lo que es comúnmente llamado El Antiguo Testamento, toma un crédito completo para muchas de las catástrofes que han sucedido en la tierra, especialmente aquellas que vinieron sobre Su propia gente. Un par de versículos de las Escrituras son todo lo que necesite para probar el punto:

“¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgracia que el Señor no haya provocado?” Amos 3:6

“Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto”. Isaías 45:7

La NVI dice el mismo pasaje así:

“Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; Yo, el Señor, hago todas estas cosas” Isaías 45:7

Como usted puede ver, no es difícil encontrar escrituras para justificar una posición de que Dios es mucho más soberano en los eventos del mundo que lo que nosotros nos atrevemos a creer. Otros dicen que Dios no podría nunca ser el autor de tales eventos como los ocurridos en Nueva York y Washington D.C. en Septiembre 11, 2001. Ellos citan escrituras como:

“Dios es amor” (1 Juan 4:16)

“Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.” (Salmo 145:8-9)

Yo he estudiado la Biblia por muchos años desde el punto de vista de varias denominaciones, y he llegado a la conclusión que uno puede encontrar apoyo en la Biblia para lo que uno quiera creer. El corazón del hombre es tan corrupto, que tuerce y distorsiona las Escrituras para que digan lo que ellos quieran, dejando a un lado o ignorando convenientemente las escrituras que expresan un punto de vista contrario a lo que ellos escogieron creer. Si nuestro corazón esta lleno de ídolos escondidos que no estamos dispuestos a abandonar, entonces, Dios le permitirá a estos ídolos hablarnos como si fueran Dios mismo, de manera que la gente eventualmente, vea el verdadero fruto (o falta de él) de su elección.

El poder ciego de la idolatría del corazón

El capítulo catorce de Ezequiel tiene mucho que decir sobre los ídolos del corazón. La verdadera idolatría tiene muy poco que ver con inclinarse ante estatuas o árboles. Los ídolos que Dios persigue son aquellos que están escondidos muy dentro de nuestro corazón. Esos son los que El está exponiendo en su pueblo en este momento. He aquí una parte del capítulo catorce de Ezequiel el cual los animo a que pasen un tiempo considerable leyéndolo y orando acerca de el.

“Unos jefes de Israel vinieron a visitarme, y se sentaron frente a mí. Entonces el Señor me dirigió la palabra: Hijo de hombre, estas personas han hecho de su corazón un altar de ídolos malolientes, y a su paso han colocado trampas que los hacen pecar. ¿Cómo voy a permitir que me consulten? Por tanto, habla con ellos y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: A todo israelita que haya hecho de su corazón un altar de ídolos malolientes, y que después de haber colocado a su paso trampas que lo hagan pecar consulte al profeta, yo el Señor le responderé según la multitud de sus ídolos malolientes. Así cautivaré el corazón de los israelitas que por causa de esos ídolos malolientes se hayan alejado de mí. Por tanto, adviértele al pueblo de Israel que así dice el Señor omnipotente: “¡Arrepiéntanse! Apártense de una vez por todas de su idolatría y de toda práctica repugnante.”!

Ven, que cuando tenemos ídolos en nuestros corazones, es decir, nuestra propia lujuria, nuestra propia justificación, nuestras propias opiniones, nuestras propias tradiciones, prejuicios, etc., entonces nosotros escucharemos a Dios según éstas cosas, no según Su verdadera Palabra y Voluntad. Nos engañamos a nosotros mismos.

En éste momento, los medios están llenos de opiniones de todo tipo concerniente a los eventos recientes. Y si tenemos ídolos en nuestro corazón, estaremos de acuerdo con lo que ya está en nuestro pensamiento. No escucharemos la verdadera Palabra de Dios en ésta situación. Escucharemos lo que queremos escuchar ¡

La Clásica Alianza de Poder

En el momento de escribir este artículo, el Presidente Bush, ha logrado formar una coalición en los Estados Unidos que ha unido cerca del 80% de los Estados Unidos detrás de su “guerra al terrorismo” y/o su “guerra al mal”. El cree que está en condiciones de establecer “Justicia Infinita” militarmente. Aparentemente, este eslogan no salió bien, entonces ellos lo cambiaron por “Libertad Permanente”. Ambos son vanos, expresiones vacías y pretenciosas. De hecho, esta coalición bajo la insignia de “Libertad Permanente” presenta la amenaza a la libertad más grande que América haya confrontado en mucho tiempo. Solo el Espíritu Santo puede traer la verdadera justicia y libertad al mundo, cambiando sus corazones. Ninguna fuerza militar sin importar su tamaño y poder, puede traer paz duradera.

Yo creo que la oración al final del servicio en la Catedral Nacional, proféticamente describió lo que George Bush había logrado. La procesión de salida después de la reunión de oración, fue guiada por un guardia militar de color, seguida por un crucifijo de la Iglesia Católica Romana, quien ha matado a millones por cientos de años usando la señal de la cruz. El presidente Bush, quien es protestante, venía detrás del crucifijo católico. La procesión que siguió al Presidente fuera del edificio de la iglesia Católica Romana, estaba compuesta por hombres y mujeres poderosos de varias comunidades Americanas militares, políticas, de negocios y religiosas. Esta coalición de poder armada con la bandera Americana, código de operación “justicia infinita”, el eslogan de “Dios bendiga a América”, y millones de dólares en las más sofisticadas “armas de destrucción masiva”, planea erradicar el mal del mundo. El Presidente Bush ha dicho que es una guerra entre el bien y el mal. Eso suena bien por encima, pero, lo siento, el está tristemente equivocado. Si esta guerra llega a ser una realidad, será una guerra del mal contra el mal. Venganza engendra venganza, y el círculo de la muerte continúa hasta la próxima generación.

Hubo un hombre muy conocido que hizo lo mismo hace 1.700 años, es decir, unir las mismas fuerzas para crear un gran imperio. Su nombre fue Constantino. El quería unir el Imperio Romano que estaba dividido en dos poderes. El se dio cuenta que necesitaba reunir los poderes militares, políticos y religiosos bajo un mismo estandarte, para lograrlo él usó la señal de la cruz. La iglesia se convirtió en la iglesia militante a partir de ese momento. Esta acción estableció el curso que hundiría a Europa en la Edad de la Oscuridad por miles de años. El poder del Espíritu Santo fue rápidamente aplastado por el poder del terror, el poder de la fuerza, el poder de la grandeza militar. Todo el mundo tenía que alinearse con la bandera de Roma, o morir. Es interesante que el Presidente Bush, ha hecho recientemente una amenaza, “Usted esta con nosotros o contra nosotros”. El Presidente hablo de “libertad permanente”, pero en realidad lo que ha hecho es acercarnos a la tiranía. El tener una opinión diferente al Presidente ya no es mas una libertad de expresión, se ha convertido en el motivo para sellar a alguien como traicionero.

Algunas personas han dicho que mis escritos relacionados con las bombas del World Trade Center y del Pentágono han sido antipatrióticos. Yo les pregunto, “¿es verdad lo que estoy escribiendo?” Es la verdad la que nos hace libres, no el patriotismo. Si hacemos la verdad a un lado porque le tememos a un espíritu patriótico, entonces, ya hemos perdido la libertad. El patriotismo que esconde la verdad es maldad. Si el Presidente Bush y sus militares verdaderamente buscan la “libertad permanente”, entonces la verdad contenida en éste artículo debería ser aceptada por ellos, y yo debería animarme a distribuirla. Pero ya he recibido muchas cartas poco amables de Cristianos patrióticos para quienes el patriotismo y el nacionalismo es más importante que la verdad.

Con la sacudida de éste momento, nuestra confianza se ha hecho pedazos. Estamos buscando protección. Estamos buscando un salvador. Estamos buscando un refugio, algo en que poner nuestra confianza, nuestras vidas. Y la mayoría de América ha corrido a la Iglesia Militante, cuyas raíces van de regreso al tiempo de Constantino. Ellos están uniendo sus vidas (lo cual es poder) a un sistema que ha sido usado por muchos otros líderes de otros países e imperios por miles de años. Todos aquellos quienes guiaron multitudes, han tenido la habilidad de reunir los sistemas de negocios, políticos, militares y religiosos de sus imperios .........todos, excepto uno. Su nombre es Jesús el Mesías.

Llega el verdadero poder

Después de su resurrección, Jesús ordenó a sus discípulos esperar en Jerusalén hasta que fueran revestidos con poder de lo alto. Este poder no era político, militar, económico ni siquiera religioso. Era un poder de otro mundo. Era un Poder Santo, no del hombre, pero del Santo de Israel. Este poder era un poder que podía cambiar el corazón de los hombres! Este poder podía traer sanidad al cuerpo, alma y espíritu del hombre. Aquellos que poseían este poder, no eran grandes líderes militares, políticos o de negocios. Eran pescadores, recolectores de impuestos y, si, algunos de ellos habían sido terroristas desde el punto de vista Romano. (Los Zelotes y Iscariotes en los días de Jesús habrían sido considerados “terroristas” por Roma. Simón, uno de los apóstoles, era Zelote. Lucas 6:15)

La Catedral Nacional en Washington D.C., estaba llena de los poderes en quienes la mayoría de América ha puesto su confianza – generales, arzobispos, senadores, congresistas, el Presidente y dirigentes corporativos – los manda-callar políticos, militares, de negocios y religiosos del mundo. Es éste el tipo de gente en quien Jesús confiaría Su poder?

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1 Corintios 1:26-29)

Ahora, si usted es sabio, y quiere caminar en el Reino Celestial, yo creo que le corresponde al lector comparar los dos párrafos anteriores y buscar el rostro de Dios con relación a unas cuantas cosas.

Yo creo que el verdadero poder de Dios, va a ser derramado de nuevo sobre la tierra en una medida que hará que la gloria derramada sobre los primeros Cristianos parezca insignificante.

Dios en éste momento está preparando gente que estará en condiciones de llevar ese poder sin ser destruido por él. Es un poder que debe ser manejado cuidadosamente y de acuerdo con los métodos de Dios no del hombre.

Como manejar el Poder de Dios

Cuando el Rey David recapturó el Arca del Pacto y trató de llevarla de regreso al Monte de Sion, lo hizo indebidamente costándole por consiguiente la vida de uno de sus hombres. David puso el Arca en una carreta hecha por el hombre, halada por un buey y conducida por Uza y Ahío. Interesante saber que Uza significa “fuerza” y Ahío “amor fraternal.” Cuando llegaron a la era, el lugar donde el trigo es separado del afrecho (el que tenga oído para oír, que oiga) el buey tropezó desestabilizando el Arca. Los reflejos de Uza (fuerza) actuaron tocando el Arca para sostenerla en su lugar, y murió, ya que era prohibido que él tocara el Arca. El Arca debía ser puesta sobre los hombros del Sacerdote ungido por Dios y NO halada por animales en un artefacto hecho por el hombre. Por supuesto, todos estos eventos en las vidas de los Israelitas sirven de ejemplos espirituales para aquellos de nosotros que llegaríamos a formar el nuevo y verdadero sacerdocio bajo el Nuevo Pacto. (Hebreos 10:1; 1 Corintios 10:6-11; Gálatas 4:21-31)

Esta usual ocurrencia en la vida de David, sirve como ejemplo espiritual para aquellos de nosotros nacidos bajo el Nuevo Pacto a través de la vida/sangre de Jesús el Mesías. Bajo el Nuevo Pacto, la presencia de Dios es puesta sobre los hombros del sacerdocio del Nuevo Pacto, siendo decapitado nuestro pensamiento bestialmente carnal, al recibir “la mente de Cristo.” (1Corintios 2:16) En el libro de Apocalipsis, encontramos gente que fue decapitada por sus testimonios y por la palabra de Dios. Ellos recibieron poder para juzgar porque no habían adorado a la bestia ni habían recibido la marca en sus frentes ( Pensamientos) ni en sus manos (trabajo) (Apocalipsis 20:4) En realidad, quién es ese sacerdocio que va a llevar la presencia de Dios sobre sus hombros?

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1Pedro 2:9) Queridos hermanos y hermanas, a quién pertenecen ustedes realmente? Para quién pone a trabajar su mente y sus manos? Este tiempo, al examinar la era de Nacon (significa “preparado” en Hebreo) se separará a aquellos que descansan en la fuerza bestial, en las armas, en la maquinaria construida por las manos del hombre y en la coalición de naciones bajo la bandera de “amor fraternal,” de aquellos que están dispuestos a ser decapitados por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús Quien dio Su vida por Sus enemigos. (Apocalipsis 20:4) Aquellos que verdaderamente pertenecen al cuerpo de Cristo, saben que deben perder sus propias cabezas (su manera de pensar) porque su verdadera cabeza es Cristo.

“Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.” (Colosenses 1:18 NVI)

El poder del Santo

El espacio no nos permitirá citar todas las referencias encontradas en la Biblia relacionadas con el tremendo poder que los primeros discípulos recibieron después del derramamiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés. Antes de su ascensión, Jesús les dijo a sus discípulos que fueran a Jerusalén y esperaran allí hasta que fueran llenos con poder de lo alto. Cuando cayó el poder, ellos salieron a las calles declarando la maravillosa obra de Dios. El libro de Hechos esta lleno de ejemplos del tremendo poder que Dios derramó en la tierra a través de sus discípulos durante los años que siguieron. Mucha gente codiciaba este poder o al menos querían estar cerca de esta gran unción. Simón, el mago, quiso comprarle este poder a Pedro.

Como mantuvo Dios a la Iglesia Primitiva libre de falsos motivos

Muy al comienzo de este gran movimiento, muchos vendieron sus pertenencias y las presentaban a los apóstoles. Parecía que el poder de la codicia había sido roto en muchos de aquellos que se acercaban a esta unción. Hubo una pareja llamados Ananías y Safira quienes también vendieron sus pertenencias y pusieron las ganancias a los píes de los apóstoles. (Hechos 5:1-11) Pero mintieron acerca de lo que realmente recibieron por la venta. El Espíritu Santo a través de Pedro, expuso su mentira y terminaron sacándolos arrastrados fuera del edificio muertos. Seamos honestos, si Dios fuera a derramar de nuevo Su Espíritu Santo sobre su pueblo en la medida que expone el libro de Hechos o mayor y quisiera la pureza moral que trajere muerte a aquel que mintiera un poco sobre dinero, cuántos de nosotros seguiríamos en píe? Veamos que pasó justo después de este evento.

“Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas. Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.” (Hechos 5:11-13)

Dios usó las muertes de Ananías y Safira para mantener fuera del centro de la unidad del poder a aquellos que no estaban dispuestos a negarse a si mismos, de manera que no lo profanaran y por consiguiente lo destruyeran. Yo creo que millones de Cristianos tienen la esperanza de que esta clase de poder, regrese al cuerpo de Cristo. Pero si Dios usara los mismos parámetros que usó en Hechos, cuántos de nosotros permaneceríamos verdaderamente sin caer muertos por albergar todo tipo de ídolos en nuestros corazones? Todo lo que Ananías y Safira hicieron, fue no decir la verdad acerca del precio que recibieron por la venta de su propiedad, y ésto les costo sus vidas y el derecho de participar en uno de los derramamientos mas grandes del Espíritu de Dios.

En contraste a la exhibición de poder de la procesión en la Catedral Nacional, cómo es el verdadero poder de Dios? El Autor Richard J. Foster ha dicho lo siguiente acerca del verdadero poder de lo alto.

“El poder que crea, es poder espiritual, y es absolutamente opuesto al poder humano. Cuáles, entonces, son las marcas del poder espiritual?”

1.      “Amor” es la primera marca del poder espiritual. El Amor demanda que el poder sea usado para el bien de los demás.

2.      “Humildad” es la segunda marca del poder espiritual. Humildad es poder bajo control. No hay nada mas peligroso que el poder al servicio de la arrogancia. Bajo la disciplina de la humildad, el poder es enseñable.

3.      “Auto-limitación” es la tercera marca del poder espiritual. El poder que se abstiene de hacer algunas cosas – aún cosas buenas – sin respeto por el individuo. Se ha dado cuenta la cantidad de veces que Jesús rehusó usar poder? El rehusó deslumbrar a la gente saltando del pináculo de templo (Mateo 4:5) El rechazó la tentación de hacer mas “pan” para validar su ministerio (Juan 6:26) El rehusó hacer muchos milagros en su propio pueblo debido a la incredulidad de la gente (Lucas 4:16-27) Cuando fue arrestado, Jesús le recordó a Pedro, que El podía haber llamado un ejército de ángeles que lo rescatarán, pero no lo hizo (Mateo 26:53)

4.      “Gozo” es la cuarta marca del poder espiritual. No es una cara con sonrisa siniestra, esfuerzo amargo! Cuando el cojo fue sanado, el salió caminando, saltando y alabando a Dios (Hechos 3:8) Esa es la mejor descripción de nuestra espontánea reacción a la obra de Dios.

5.      “Vulnerabilidad” es la quinta marca del poder espiritual. El poder que viene de arriba, no está lleno de demostración y ostentación. Carece del símbolo de autoridad humana, en realidad sus símbolos son un pesebre y una cruz. Es un poder que no es reconocido como poder. Es el poder del “sanador herido”, usemos la frase de Henri Nouwen. El poder de lo alto, viene de la debilidad. Esta en contradicción de la sociedad del fuerte y capaz.

6.      “Sumisión” es la sexta marca del poder espiritual. Jesús sabía lo que significaba someterse a los caminos de Dios. A medida que aprendamos a nivel personal esta clase de cooperación íntima con el Padre, entraremos mas profundamente en el significado el verdadero poder. La sumisión al poder, porque nos pone en la posición en la cual podemos recibir de otros. Cuando, con humildad de corazón nos sometemos a otros, tenemos acceso a su sabiduría, su consejo, su reprensión, su estímulo.

7.      “Libertad” es la última marca del poder espiritual. La gente era libre cuando Jesús y los apóstoles ejercitaban poder. El cojo podía andar, el ciego podía ver, el culpable conocía el perdón ............los poderes de esta época de maldad y oscuridad fueron derrotados, y los cautivos fueron puestos en libertad. Note como trabajaba Jesús con la gente. Jesús nunca corrió arrogantemente sobre el débil. El nunca usó el poder para explotar o controlar a otros. De todas maneras hubiera sido fácil para El hacerlo. Los pobres que lo escuchaban complacidamente, hubieran hecho cualquier cosa por El porque estaban agradecidos de tener a alguien que les prestara atención. Pero Jesús rehusó explotar el poder que tenía, sobre ellos. El los libertó para que fueran ellos mismos, completa y únicamente.

¿A que poder le dará usted su vida?

Parece que los Cristianos hoy día, están enfrentados a elegir a que poder confían sus vidas. La mayoría en este momento están corriendo a la Catedral Nacional Católica Romana, cuya procesión empezó con el militar seguido por un crucifijo Católico Romano, seguido de hombres y mujeres de renombre con poder político, militar, económico y religioso. Ellos creen que éste es el poder que resolverá los problemas actuales del mundo. Muchas naciones que han creído en esta clase de coalición de poderes, han ido y venido.

Pero hay otro poder – un poder que solo un remanente busca – un poder que demanda todo lo que uno tiene a cambio. Este, verdaderamente nos cuesta la vida. “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallará.” (Mateo 16:25) ¿Dónde está el poder? “Mi Reino no es de este mundo” dijo Jesús (Juan 18:36) No está en el Israel físico ni en América ni en ningún otro país, contrario a lo que muchos Cristianos Americanos y Judíos piensan. No está en ningún sistema militar, político o religioso. No está en el capitalismo, socialismo, comunismo o ningún otro sistema económico. No está en el Catolicismo, Protestantismo ni en ninguna otra doctrina hecha por el hombre y que divide el cuerpo de Cristo con sus “tradiciones de hombre” las cuales invalidan la palabra de Dios. (Mateo 15:6-9)

Millones de Cristianos alrededor del mundo, especialmente los de tendencia “Occidental” o “Romana” no serán capaces de recibir las palabras contenidas en esté artículo. Ellos serán seducidos por los ídolos de doctrina que hay en sus propios corazones, mientras piensan que el Islam es su enemigo. Ellos dirán “amén” a los discursos de los líderes políticos, militares y económicos de occidente, cuando el príncipe de poder del aire envié sus ángeles de la muerte (aviones de guerra y bombarderos) a derramar fuego sobre sus enemigos. Muchos inocentes morirán junto con los culpables. Pero el ángel de la muerte ha aprendido a hablar para hacer que las grandes atrocidades que van a causar, suenen divinas. Cuando lanzamos bombas sobre las fabricas de aspirinas, matando vidas inocentes, nuestros líderes militares las llamaron, bombas “quirúrgicas” para darle un toque de sanidad. Cuando enviamos fuera nuestra propia versión de terroristas, las llamamos “fuerzas especiales” y “operativos secretos.” Nosotros no creamos “campos de batalla y zonas de guerra,” nuestros militares hoy día llaman a estos sitios de carnicería humana, “teatros.” Los cuarteles generales de nuestros ejércitos, solían llamarse “Departamento de Guerra.” Eso sonaba muy ofensivo, entonces ahora lo llamamos “Departamento de Defensa.” El cerebro de éste doble sentido militar al hablar, fue el jefe de propaganda de Hitler durante la II Guerra Mundial, el mayor Coebbels. Parece que los militares Americanos han estudiado cuidadosamente las técnicas de manipulación y engaño de Goebbels.

Durante la Guerra de Vietnam, nuestros propios (Americanos) propagandistas, se refirieron a la técnica de hablar con doble sentido de Goebbels, como ciencia. Un mercenario llega a ser un “soldado defensor civil irregular,” los refugiados llegan a ser “personal de ambiente no-combatiente.” Tropas enemigas que sobrevivían al bombardeo, eran “interdicción no- rendidos.” Envenenar miles de acres de vegetación solo era “programa de control de recursos.” Los aviones americanos condujeron “bombarderos reactivos de limitada duración de protección.” Cuando las tropas Americanas atacaron, fue un “contra-ataque o una defensa agresiva.” Fumigar un área con ametralladora, fue “reconocimiento con fuego.”

En el lenguaje de doble sentido militar Americano, “heridos amistosos” son causados por “liberación accidental de ordenanza de equipo.” “Fuego amistoso” significa tropas Americanas matadas por bombas o artillería Americana. “Amputación traumática” es lo que pasa cuando las piernas y brazos de los soldados son amputados, mientras los “contenedores transferibles de aluminio” son ataúdes temporales. Los civiles matados o heridos durante la guerra, son solo “daño colateral.”

Las tropas Americanas no atacan, ellos “asumen una posición ofensiva,” la cual casi siempre ocurre durante una “intervención letal” o guerra. “Airborne Vector” significa guerra bacteriológica, mientras que “empleo de agentes de incapacidad” es usar gas de nervios. “Localizar áreas de concentración de recursos” significa, identificar objetivos para bombardeos, mientras “corroer la fuerza de la población” significa bombardear población civil. Una “arma especial” es una bomba atómica. En el ejercito Americano de hoy, no es: matando al enemigo, es: “sirviendo al objetivo.”

La mayoría de la información de éste nuevo lenguaje militar Americano, fue tomado del libro “DoubleSpeak” (doble sentido) de William Lutz, del capítulo titulado “The Pentagon Word Machine Grinds On” (La Maquina de Palabras del Pentágono Muele), editorial Harper Perennial, 1990. William Lutz, señala en éste libro, que los militares en ese momento estaban muy interesados en lo que llaman “conflicto de baja densidad,” o “LIC” como a los militares les gusta llamarlo. Lo que nuestros militares clasifican como LIC, en nuestro propio ejercito, lo llaman terrorismo cuando pertenece a otros países.

Querido lector, por favor ponga mucha atención a las siguientes palabras. Entonces, usted sabrá quien ha estado creando el “terrorismo” en el mundo, solo que aquellos que lo han creado lo han llamado por diferentes nombres. Voy a citar de la primera publicación de “Double Speak” (Doble Sentido) a finales de 1980, página 177.

“El plan actual de Pentágono para el “conflicto de baja intensidad” propone adherir “combatientes libres” (hoy, terroristas) a través del mundo. Un estudio de mil páginas y dos volúmenes titulado “Únase al Proyecto Conflicto de Baja Intensidad” preparado por la CIA, Departamento de Estado. Y el Pentágono dijo que “conflicto de baja intensidad” no era ni guerra ni paz. Es una muy poco probable recopilación de semejante fenómeno como el del gato Chesire, el cual parece desaparecer y aparecer mientras lo miras, dejando solo una sonrisa burlesca que confunde cualquier esfuerzo de comprensión.” El estudio discute el terrorismo como una forma de “conflicto de baja intensidad” que será usado y establece que “conflicto de baja intensidad” también incluye todos los actos de violencia del tercer mundo, desde agitación doméstica, tráfico de drogas y asesinato político de rehenes, insurgencias de guerrillas, revolución y guerra civil.

“En una conferencia sobre “estrategia de baja intensidad” promovida por el Pentágono, el general retirado, Paul F. Gorman dijo que este tipo de conflicto es inherentemente repugnante para los Americanos, un conflicto que involucra inocentes, en el cual victimas no combatientes pueden ser un objeto explicito.” Un escrito de Marzo, 1985 de la RESEÑA MILITAR, periódico del Ejercito de U.S, el Teniente Coronel Richard Brawn, declaró que, conflicto de baja intensidad es un seudónimo para una guerra sin un completo soporte político – una guerra sin necesidad de fuerza política. La Armada de los Estado Unidos en su inimitable lenguaje de doble sentido, llama al concepto de, conflicto de baja intensidad, “paz violenta.” – fin de la cita.

Hay mucho mas en ese capítulo de la Maquina de Palabra del Pentágono, que los Cristianos Americanos deben saber. Recomiendo leer ese libro. He aquí un par de ejemplos más sobre el lenguaje de Doble Sentido con que nos han estado alimentando nuestros militares.

En 1982, se cito a una reunión en la Casa Blanca para buscar un nuevo y atractivo nombre para los mísiles MX. Cuando alguien sugirió llamarlo el misil “hacedor de paz,” nombre que finalmente fue elegido, Robert McFarlane, consejero de seguridad nacional para el Presidente Reagan, dijo: supongo que “hacedor de viudas” no sería bueno?.”

El gobierno de los Estado Unidos en años recientes ha expresado su gran preocupación sobre el hecho de que algunos países del tercer mundo están desarrollando “armas de destrucción masiva.” Nosotros hemos lanzado toneladas de nuestras propias “armas de destrucción masiva” sobre sus hombres, mujeres y niños para evitar que algún día ellos usen las suyas. Lea la siguiente sección del lenguaje de Doble Sentido página 190, y vea que pronunciada hipocresía y doble sentido vienen de nuestros propios líderes. Lea esto y vea porque tanta gente en el mundo desprecia a América y no confía en ella ni en su gente.

“Por quince años el Pentágono consiguió fondos del Congreso para la bomba de neutrón llamándola “realce de arma de radiación.” En 1977, el Pentágono quería empezar la producción de la bomba, entonces, de nuevo buscó dinero del Congreso para construirla. El Congreso estaba listo a aprobar los fondos para esta nueva arma, cuando Walter Pincus, un reportero del Washington Post, reveló la realidad del arma, y como planeaba usarla el Pentágono. Un miembro del personal del Comité de Apropiaciones de Senado dijo que debido a que “realce de arma de radiación” era lenguaje de Doble Sentido, algunos legisladores no entendieron la total implicación de este.” Pero que debido a los artículos de Walter Pincus explicando lo que era “realce de arma de radiación,” lo que hace y para que iba a ser usada, el Congreso en ese momento cambió de idea y decidió no construir la bomba de neutrón.

¿“Qué es “realce de arma de radiación,” y cómo planea el Pentágono usarla? El Pentágono la describe como una arma nuclear eficiente que elimina un enemigo con un daño mínimo al territorio amigo, matando gente mientras deja los edificios intactos. Ahora sabemos lo que el Pentágono considera realmente importante. ¡Salve la propiedad! Puede ser el grito de batalla para la próxima generación. La bomba de neutrón trabaja atacando el sistema nervioso central: el cuerpo convulsiona, los miembros tiemblan, el sistema nervioso falla y por consiguiente todas las funciones automáticas del cuerpo, aún la respiración es afectada. La muerte llega en cuarenta y ocho horas por falla respiratoria o inflamación del tejido del cerebro.

“El Pentágono desarrolló la bomba de neutrón para usarla contra un ejército enemigo que haya tomado posesión. Un oficial del Pentágono dijo: vamos a usarla sobre nuestro propio territorio si es necesario – incluyendo San Francisco, Los Ángeles, New York, Chicago, Boston, Detroit, Seattle, Honolulu. El Pentágono, quien también llamó a la bomba “la cortadora de galleta” afirmó que ésta mataría gente dentro de un radio menor a tres cuartos de milla, sin dañar soldados aliados ni civiles cercanos. El Pentágono asume que un enemigo en posesión, es considerado suficiente para ubicar a los civiles fuera de dicho radio. En 1981, después de que el Congreso cambió de idea y aprobó los fondos para construir la bomba, el Pentágono la llamó “realce de dispositivo de radiación.” En 1984, el Pentágono le cambió de nombre de nuevo y empezó a llamarla “arma de radiación ampliada.”

Entonces, si uno quiere aprender todo sobre el terrorismo y como desplegarlo, uno solo necesita preguntarle a nuestros líderes de Pentágono quienes escribieron El manual sobre como usarlo y mantener a las ovejas Americanas lo suficientemente atontadas para no saber que es lo que realmente está pasando a través de la falsa, deliberada y mal intencionada manipulación de las palabras. Millones de Cristianos Americanos defenderán a este dragón con sus engaños porque tienen ídolos en sus corazones, o porque se han dejado seducir por este dragón que se ha mostrado asimismo como un cordero a través del hábil uso de sus palabras de doble sentido y de su hipócrita propaganda. ¿ Verdaderamente cree que Dios honra este manipulador y falso uso de palabras? A lo largo de toda esta tierra, iglesias, negocios y hogares, ponen letreros de “Dios bendiga a América.” ¿Cree usted verdaderamente que Dios bendecirá este tipo de hipocresía y engaño?

Dios no necesitó enviar esos aviones al World Trade Center para ejecutar juicio sobre esta clase de engaño. En la Biblia encontramos un principio “Tú cosechas lo que siembras.” Yo creo que cualquier Cristiano sincero puede ver que solo hemos estado cosechando en los últimos días, lo que nuestros líderes militares, políticos, económicos y religiosos han sembrado (con nuestra ayuda) en las últimas décadas.

¿Dónde se puede hallar la verdadera seguridad?

Donde quiera que vaya, veo la bandera Americana con un signo que dice “Dios bendiga a América” cerca de ella. Millones de Cristianos y no Cristianos se han acurrucado debajo de esta bandera usada en batalla buscando refugiarse del terrorismo que según les han dicho continuará llegando primeramente desde los países Islámicos. Millones de Cristianos están dispuestos a perder gran parte de su libertad a cambio de “seguridad” que en realidad está trayendo esclavitud..

No, la verdadera seguridad no está debajo de la bandera Americana. La verdadera seguridad solo puede ser hallada en una ciudad cuya bandera es el AMOR. (Cantares 2:4) La verdadera seguridad se halla en una ciudad cuyos muros son Salvación y cuyas puertas son Alabanza. (Isaías 60:18) En esta ciudad no se permite hablar con lengua ponzoñosa y de doble sentido, allí no hay lugar para esa ciega hipocresía que esta actualmente llegando de los líderes Americanos políticos, militares, económicos y religiosos. En esta ciudad hay una sola calle recta de puro oro, que habla de un caminar divino donde uno hace lo que dice sin palabras de manipulación ni engaño. En esta ciudad hay un río de vida que refresca el alma y limpia de toda impureza. En esta ciudad no hay templo como el que muchos Cristianos están financieramente ayudando a construir en Jerusalén. No, en esta ciudad el templo es Dios Mismo, Quien también es la luz de la ciudad. En esta ciudad hay entendimiento perfecto porque el lenguaje es simple, puro y sin engaño. En esta ciudad hay un gran poder que emana del trono de un inocente cordero inmolado que dio su vida por sus enemigos. La Piedra Angular de esta ciudad es Cristo Mismo. En sus doce bases, están los nombres de los doce apóstoles. Sus pilares son los apóstoles, profetas y otros vencedores del Cordero. En esta ciudad esta el Árbol de la Vida que da frutos continuamente y cuyas hojas sanarán todas las naciones del mundo.

De esta ciudad salen “Embajadores de Cristo” “reconciliando al mundo” con el Padre para que El sea “ todo en todos.” (2 Corintios 5:19-21; 1Corintios 15:28; Romanos 11:15)

El poder del Dios de Abraham, Isaac y Jacob esta es la ciudad celestial, cuyo Hacedor es Yahvé y no constructores como los que han estado manipulando a la gente Americana llegando a ser tiranos bajo el engaño de “Operación Justicia Infinita.” Si la “Operación Justicia Infinita” o “Libertad Duradera” del Presidente Bush, a través de su aparato militar consigue salir avante, esta será una de las más terribles burlas a la verdadera libertad y justicia que el mundo haya visto. Nosotros debemos levantarnos y hacer oír nuestras voces antes que sea demasiado tarde.

Miremos un tipo de poder diferente, el único poder que traerá verdadera justicia y libertad perdurable a este mundo.

Nueva Jerusalén

“En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvos! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvos mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Por tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento – los que son llamados “incircuncisos” por aquellos que se llaman “de la circuncisión” la cual se hace en el cuerpo por mano humana – recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.

Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva *humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los *santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.” (Efesios 2:1-22, NVI)

El Padre de toda la creación esta atrayendo gente asimismo, gente que lo adorará en Espíritu y en Verdad, y que llegarán a ser una ciudad de verdadero poder. (Juan 4:23 y 24) En esta ciudad “ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Y ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:28-29) En esta ciudad no hay Americanos, Rusos o Talibanes. Tampoco hay terroristas ni sus contrapartes “fuerzas especiales.” La gente no se entrenara para la guerra en esta ciudad (Isaías 2:4; Miqueas 4:3) porque esta ciudad es la nueva Jerusalén, la ciudad de paz, la madre de todos nosotros. (Gálatas 4:26-27) Esta es la ciudad celestial que Abraham, el padre de todas las naciones, anhelo ver. No es la física Jerusalén en Israel la que Abraham anhelaba ver, la cual solo es sombras y tipos de la verdadera ciudad y país. Todos aquellos que han “nacido de arriba” (Juan 3:3) son ciudadanos del verdadero Israel (Efesios 2:1-22) no del Israel en el Medio Oriente. Muchos Cristianos se están estableciendo en las sombras y tipos de la realidad y no en la realidad misma la cual es mucho mayor que la sombra.

Millones de Cristianos están esperando que esta ciudad descienda sobre la física tierra de Israel. Amigos, esto nunca pasará. La longitud, anchura y altura de esta ciudad es de 1.200 millas en cada dirección. Claramente esta es una ciudad espiritual no terrenal. Debemos “subir muy alto” si queremos entender esta ciudad y ser atraídos por su poder. (Apocalipsis 4:1) Esta patriótica bandera proclamando la Biblia, ondeando fanatismo que esta barriendo a América y a parte del mundo, es una distracción de lo que Dios realmente quiere hacer con su pueblo. El quiere unirnos bajo su estandarte de Amor, no bajo un estandarte que literalmente ha derramado cientos de millones de dólares en armas dentro de toda nación del mundo.

No hay leguaje de doble sentido en esta ciudad, ya que a los mentirosos no se les permite entrar. No hay favoritismo. En esta ciudad no hay políticos favoritos y sus ciudadanos no son aprendidos por prejuicios nacionales o religiosos. Desde esta ciudad podemos amar a todos ya que no hacemos acepción de personas. Traemos sanidad para todos sin importar la nacionalidad, color, clase, raza o secta. Desde esta ciudad hablamos paz, enseñamos a las naciones como convertir sus espadas en azadones. Esta ciudad esta llena de la sabiduría, honor, poder y gloria de nuestro Creador y Padre. Aquellos que vienen de esta ciudad, “aman a sus enemigos y oran por aquellos que los persiguen” y por consiguiente, reflejan la naturaleza y carácter del Soberano de la ciudad. (Mateo 5:38-48) Nosotros traemos verdadera seguridad, porque conocemos y tenemos la naturaleza del Creador y Padre a través de Su Hijo, Jesús el Mesías y Salvador del mundo. Nuestra así llamada, guerra “Cristiana” y nuestro codicioso comportamiento, hace que el mundo rechace nuestro evangelio. Nuestro país usa más de la mitad de los recursos naturales del mundo. Los Estado Unidos gastan el 36 por ciento de todo el dinero que las naciones gastan en su “defensa.” Es tiempo de despertar, dar una buena mirada en el espejo, rociar agua fría en nuestros rostros y cambiar. La palabra Bíblica para esto es “arrepiéntete!”

Tiempo de Subir al Monte de Nuestro Dios

“Cántico de los *peregrinos de David. Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de *Sión. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.” (Salmo 133:1-3 NVI)

“En los últimos días, el monte del templo del Señor será puesto sobre la cumbre de las montañas y elevado por encima de las colinas. Entonces los pueblos marcharán hacia ella, y muchas naciones se acercarán diciendo: “vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus *caminos, y así andaremos en sus sendas.” Porque de *Sión viene la instrucción; de Jerusalén la palabra del Señor. Dios mismo juzgará a naciones poderosas y lejanas. Convertirá en azadones sus espadas, y en hoces sus lanzas. Ya no alzará su espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.” (Miqueas 4:1-3)

“Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mi fue amor.” (Cantares 2:4)

Mi oración

Padre, has que tus hijos en la tierra se levanten y se acerquen a tu corazón, no para planear un viaje a las sombras de ayer yendo a la tierra natural de Israel, sino a ser arrebatados a los lugares celestiales, a la verdadera ciudad del Padre de todas las almas, a la ciudad cuyo Hacedor erés verdaderamente Tu --- la ciudad que Abraham vio de lejos --- la Nueva Jerusalén, una ciudad celestial, nuestra verdadera madre. Líbranos de mezclar Ley y Gracia que solo trae muerte. Has que abundemos en pura gracia y misericordia la cual desciende como un río desde tu Trono. Danos acceso al Árbol de la Vida para que podamos traer sanidad a las naciones del mundo y gloria a Tu Nombre. Líbranos de nuestra ceguera para que podamos reconocernos los unos a los otros como Tu nos has hecho, y no como las mentiras y engaños han hecho que hagamos falsos juicios el uno del otro. Enséñanos a vencer sobre nuestros enemigos así como el Cordero Inmolado sobre el Trono venció a Sus enemigos dando Su Vida por ellos. Padre, has que tu pueblo, especialmente en América, no sea distraído y seducido a reunirse alrededor de la bandera equivocada, una bandera baja, terrenal de nacionalismo, aunque esta bandera clame ser la bandera de “libertad duradera.” La verdadera libertad solo se encuentra en Cristo, y la verdadera ciudad de paz, es la Nueva Jerusalén, la ciudad que da verdadera seguridad.

Padre, has que nos levantemos del polvo y las cenizas, fuera de los tipos y sombras y subamos al verdadero Zión de Dios, al verdadero Israel de Dios (aquellos que luchan con Dios y prevalecen) y a la verdadera Jerusalén, a la Nueva Ciudad en la cual todos tenemos nuevos nombres y nuevas naturalezas, la naturaleza del Cordero Inmolado. En este lugar todas las cosas malas que hayamos hecho en nuestra vieja naturaleza, desaparecerán. Paz y victoria perdurable NUNCA vendrá a través de campañas militares, sin importar que tan correctos pienses que son los líderes que las iniciaron. Has que nosotros, tu pueblo, lleguemos a ser uno con Tu ciudad de refugio, la verdadera ciudad de paz, Shalom, Salem. Líbranos de nuestra esclavitud de los poderes corruptos, de todos, pero, en este momento, especialmente de los poderes como el nacionalismo, patriotismo y orgullo. Estas no son características de Dios. Ellas son malas, no importa que nación las use. Padre, ayúdanos a vencer la tentación de ser seducidos por poderes malos los cuales nos apartan del verdadero poder de la sanidad del amor del Cordero en Tu Trono. Abre nuestros ojos, mentes, y corazones. Has que veamos la Verdad para que podamos tener “libertad duradera” y verdadera paz. Amen.

Resumen

La fuerte opinión de este escritor es que la solución para resolver este conflicto, debe empezar con América, admitiendo honestamente nuestra culpabilidad al alimentar el odio de los países del tercer mundo. Nosotros estamos en este momento cosechando lo que sembramos. El Liderazgo Americano lo creamos o no, proclama ser Cristiano. Jesucristo dijo que la forma de vencer nuestros enemigos, es amándolos. Moisés, el Padre del Judaísmo, dijo “Ojo por ojo, y vida por vida.”

Cuando uno remueve el maquillaje de los conceptos que el Islam y el Judaísmo moderno tienen de Dios, los dos son realmente la misma cosa – venganza – “vida por vida.” (Éxodo 21:21-23) La verdad y el Cristianismo puro están directamente opuestos a estos dos conceptos. Me doy cuenta que la mayoría de las denominaciones Cristianas se han apartado de las puras enseñanzas de Cristo, habiendo caído del poder de la gracia y regresado a la mezcla de la Ley Mosaica y Gracia, lo cual trae muerte y nos enceguece espiritualmente. (Gálatas 5:4) El apóstol Santiago, no dice que el que quiera guardar la Ley, debe guardarla toda? Y el violar cualquier parte de la ley, trae muerte. “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.” (Santiago 2:10)

El Cristianismo verdadero del Nuevo Testamento nos dice que “la misericordia triunfa sobre el juicio.” (Santiago 2:13) En los próximos días, América le dirá al mundo si es verdaderamente Cristiana, o solo una distorsionada secta de Judaísmo. Religión y forma de vida que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob abolió a través de Jesús en la Cruz de Cristo. Allí, él clavó los estatutos y ordenanzas, que eran en contra nuestro. (Efesios 2:15) “Padre perdónalos porque ellos no saben lo que hacen” (Lucas 23:34) fueron las palabras del Salvador del mundo, colgado en la cruz. Esto era totalmente opuesto a los mandamientos de Moisés. La enseñanza pura de Jesús el Mesías, ha sido adulterada mezclando porciones de la Ley Mosaica con el Evangelio de la Gracia. Esta mezcla abominable ha envenenado todo el mundo. Es tiempo de dividir correctamente la palabra de verdad, separando la Ley Mosaica del Nuevo Pacto de Jesucristo, de manera que la vida pueda fluir del cuerpo de Cristo a las naciones del mundo, y traer verdadera sanidad, no más venganza.

¿Seguiremos las palabras de Jesús, o regresaremos a las sombras y oscuridad de la Ley Mosaica, que solo trae muerte? La batalla Americana no es realmente terrorismo, es sobre verdades y principios espirituales. América esta confrontada con una decisión que es verdaderamente un asunto de vida o muerte. ¿Moisés o Jesús? ¿Venganza del Antiguo Pacto o misericordia y perdón del Nuevo Pacto? ¿Venganza, o humildad para disculparnos por nuestros errores, aprender de ellos, confesar nuestros pecados, arrepentirnos y perdonar a nuestros enemigos y luego buscar la verdadera justicia sin venganza? ¿Cuál será? Yo oro para que hayan suficientes Cristianos en el mundo, con ojos para ver la verdadera batalla. Nuestros hijos comerán el fruto de nuestra decisión hoy.

“Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” Pero yo le digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en al mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

Ustedes han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueve sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los *recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los *gentiles? Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5:38-48)

“Bendigan a quienes los persiguen; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.

No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: “Mía es la venganza, yo pagaré , dice el Señor.” Antes bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” (Romanos 12:14-21)